INTRODUCCION A LA WEB 2.0
El objetivo de la web 2.0 es hacer del internet una red verdaderamente util. con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologias informaticas, permiten que el flujo de informacion y la organizacion de la misma dependan de las personasque acceden a ella.
REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
Google Groups:
Google Groups es un servicio gratuito que permite a cualquier persona crear espacios compartidos de discusión y publicación de archivos. Un grupo de Google funciona básicamente como una lista de distribución de correo, pero mantiene mensajes en línea y ofrece la posibilidad de publicar y compartir archivos. Usted puede suscribirse al grupo elearningcolombia, el cual congrega personas de Colombia interesadas en el aprendizaje apoyado con tecnología.
Facebook:
Facebook es una plataforma de redes sociales formada por los perfiles personales de sus usuarios. Cada persona puede participar en una o más redes, en relación a su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica, con finalidad esencialmente social. Una de sus fortalezas es que permite a cualquier desarrollador construir aplicaciones que aprovechan de diversas maneras el potencial de la información de la comunidad inscrita en la plataforma. Elearningcolombia es un grupo creado en Facebook en el cual usted puede participar.
LinkedIn:
Linkedin es una plataforma que facilita la consolidación de redes profesionales, con un énfasis en la generación de contactos a partir de las afinidades y experiencia profesional indicadas por sus miembros.
Xing:
La red social XING es un importante punto de encuentro en Internet para personas de negocios y profesionales de todos los sectores. Es una red profesional diseñada para que sus usuarios conozcan a nuevos clientes, seleccionen personal cualificado, encuentren inspiración y nuevas ideas en la plataforma.
Twitter:
Twitter es una plataforma de comunicación que gira alrededor de una pregunta que responden todos sus miembros de manera periódica: ¿Qué estoy haciendo? Twitter ofrece la posibilidad de consolidar comunidades informales que comparten información y enlaces de manera desestructurada, en tiempo real. Una innovación de Twitter es la posibilidad de usar SMS y sistemas de mensajería (como AIM) para facilitar el envío de noticias a la red.
Ning:
Ning es un servicio que permite a cualquier persona crear su propia comunidad virtual sobre el tema de su preferencia, o participar en una existente. Ofrece herramientas como foros de discusión y agregadores RSS que hacen muy sencillo poner en marcha discusiones en la red.
edModo:
Como Twitter, pero con un enfoque en educación.
Tele-conferenciaen tu red NING: Tutorial para transmisión en la red de todos los eventos en vivo y en diferido en forma gratuita.MIS IMAGENES SOBRE LA WEB 2.0
http://www.flickr.com/photos/httpwwwjosecomimagenes
ENLACES AL FORO A TRAVES DE IMAGEN:Link:
http://boards5.melodysoft.com/?ID=virtualjose&msg=1oards5.melodysoft.com/?ID=virtualjose&msg=1
ENLACES COMPAÑEROS IMAGEN.
Link:http://boards.melodysoft.com/7553565/